PROGRAMAS

Programa Ministerial

El Programa Ministerial consta de 90 unidades/créditos: 30 del Ciclo Pre-Ministerial sobre el cual se construye y 60 del listado de cursos en las páginas siguientes. Los cursos son trimestrales, se agrupan en 5 áreas de la formación ministerial y ganan 3 unidades de crédito académico. La Iglesia del Pacto Evangélico (The Evangelical Covenant Church) considera a los graduados de este programa como aptos para iniciar el proceso de Ordenación.

El Programa Ministerial está diseñado de tal forma que junto con la asimilación de información los estudiantes trabajen en pulir y perfeccionar sus destrezas ministeriales. Las destrezas son habilidades prácticas que adquiere el estudiante en el proceso de su formación. Son herramientas que se utilizan para reflexionar en la acción, a fin de lograr la integración de la teoría con la práctica, de la teología con la pastoral.

El desarrollo de destrezas es clave en la formación del estudiante. Desarrollar destrezas es una tarea compleja. Depende tanto de la “aptitud” como de la “actitud” de profesores y estudiantes. Lograr un modelo de educación “integradora” requiere preparación, disciplina, paciencia y tiempo. El CHET está comprometido en desarrollar un “currículo integrado” para el Programa Ministerial.

Las destrezas se expresan en los “objetivos” de cada curso y se organizan alrededor de los diez siguientes grupos. Las tres primeras destrezas se relacionan con el desarrollo de la persona del ministro y están presentes en todos los cursos. Las tres siguientes tienen que ver con la capacidad de articular el pensamiento tanto en forma verbal como escrita. La restantes son destrezas vinculadas a la tarea pastoral.

Madurez espiritual
Discernimiento ético
Pensamiento crítico y reflexivo
Expresión escrita
Expresión oral
Manejo del inglés
Administración pastoral
Liderazgo
Dirección de la música y de la alabanza
Asesoramiento (counseling) y cuidado pastoral

Close Menu