PROGRAMAS

1. Pre-Ministerial

Abierto a todos los creyentes que quieren equiparse mejor para servir al Señor y a la Iglesia. Se ofrece en el local de Compton, CA, en los Centros de Aprendizaje que cuentan con una matrícula de por lo menos 6 estudiantes y un Tutor entrenado o autorizado por el CHET. Se otorga un Certificado al completarse el programa de 30 créditos semestrales (24 de los cursos que utilizan el Compendio de Teología Pastoral y 6 unidades adicionales de talleres y cursillos tomados en consulta con el Consejero Académico o las necesidades locales del Centro de Aprendizaje.

2. Programa Ministerial

Diseñado para los que consideran el ministerio como una vocación y han completado satisfactoriamente el Programa Pre-Ministerial o su equivalente. Cada curso es dictado por un profesor de probada experiencia docente. Se ofrece en la sede de Compton, CA. Los Centros de Aprendizaje que cuentan con profesores locales aprobados por el Comité de Asuntos Académicos pueden ofrecer cursos de este programa. Se otorga un Diploma Ministerial al completarse 90 unidades/crédito (30 del Ciclo Pre-Ministerial y 60 de cursos requeridos y optativos de este programa).

3. Entrenamiento y Certificación de Asesores Familiares

En convenio con la Asociación Latinoamericana de Asesoramiento y Pastoral Familiar EIRENE, se ofrece este programa a profesionales de las ciencias de la salud, a pastores, a líderes eclesiales, a aspirantes al ministerio y a las personas interesadas en trabajar con las familias en su desarrollo y sanidad. Ofrece una Certificación conjunta del CHET y de EIRENE-Internacional. El entrenamiento combina la seriedad académica con la información científica, el enfoque bíblico y la preocupación pastoral. Consta de 3 niveles: Cognitivo en el cual se estudian 7 diferentes cursos, Vivencial en la forma de 3 talleres y Clínico, donde se completan 100 horas de supervisión en forma de casos de estudio, ejercicios, lecturas, proyectos y otras actividades.

4. Orientación a la Iglesia del Pacto

Por encargo de la Junta de Ministerio de la Iglesia del Pacto se ofrece el Programa de Orientación a los pastores que vienen de otras denominaciones y a los que quieran transferir su ordenación. Consta con 4 cursos requeridos, entre otros requisitos que son supervisados por las diferentes conferencias de la Iglesia del Pacto Evangélico.

Close Menu