DAR A LA MISION DEL CHET

Los invitamos a unirse a nosotros y juntos responder con fe para seguir la obra de Cristo El Apóstol Pablo escribió lo siguiente: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (RVA 1989 Filipenses 3:13-14).
La misión del CHET tiene como objetivo principal de capacitar a hombres y mujeres latinos para que sean líderes y pastores en iglesias hispanas y más allá. Fundado hace más de 30 años, el CHET ha crecido de 14 estudiantes en 1989 y en su momento ha llegado hasta 550 estudiantes. Este logro ha sido con un personal muy pequeño y leal equivalente a 4.5 miembros. El CHET está certificado por la Asociación para la Educación Teológica Hispana (AETH) que prepara a los estudiantes para obtener una maestría en cualquier seminario acreditado por ATS en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
El CHET está proveyendo pastores para iglesias establecidas y para nuevas plantaciones de iglesias. La necesidad de abrir nuevos centros de capacitación es evidente en las numerosas solicitudes dentro y fuero de todos los Estados Unidos.
El CHET es conocido por ser el principal Centro de Capacitación para Hispanos en los Estados Unidos. Varios factores han llevado a esta posición, incluyendo su personal docente de alto nivel, con un 41% con maestrías y un 59% con doctorados.
El segundo factor que hace del CHET una escuela tan concurrida es el bajo costo. Además de la calidad, uno de los objetivos más altos del modelo en CHET es proporcionar una educación teológica accesible. Estos servicios son en el área de Los Ángeles con un solo centro de enseñanza central en Compton, CA. Debido a que CHET no es un campus clásico con un alojamiento para estudiantes, se pueden mantener bajos gastos generales. Los estudiantes que se encuentran más allá de esta área geográfica a lo largo de los EE. UU. asisten a centros de aprendizaje ubicados a menudo en una iglesia local. Otros asisten de forma remota a través del  salón virtual. Supervisión y conexión se mantiene con el sitio central.
El costo también se mantiene intencionalmente bajo al subsidiar los gastos de los estudiantes en un promedio del 70%. Esta reducción de gastos quiere decir que estudiantes solo pagan el 30% del costo real. El CHET solo alcanza reducir y subsidiar los gastos de nuestros estudiantes a través de sus donaciones y ofrendas.
Cuando se formó el CHET, se le permitió usar un legado de un millón de dólares. Este legado continúa siendo administrada por Covenant Trust Company (CTC) del ECC. Bajo la guía de la CTC, este fondo ha crecido a más de un millón quinientos mil dólares. Esto permite que cada año el CHET se beneficie con el 5% de la ganancia del principal.
Les solicito a que se unan a la facultad y personal del CHET mientras seguimos equipando olas de latinos y latinas para ministerios pastorales. A través de sus donativos al CHET, ustedes demuestran un compromiso tangible para proclamar la Buenas Nuevas del Evangelio de Jesucristo.

Los invito a considerar el impacto positivo que podría tener a través de una donación anual de $1000 o más.